lunes, 24 de febrero de 2014

Ayuntamiento de Santiago, conmemora el día de la Bandera Nacional Mexicana

*Funcionarios municipales, estudiantes, profesores y ciudadanía celebraron el 193 aniversario de la Enseña Nacional Santiago Tuxtla, Ver.- El Honorable Ayuntamiento que preside la CP Claudia Acompa Islas conmemoró el 193 aniversario de la bandera nacional, en representación de la alcaldesa, el Sindico Único, Felipe Estrada Heredia, acompañado por el cuerpo edilicio, funcionarios municipales, autoridades educativas, estudiantes y ciudadanía en general. Reforzando la cultura cívica en el municipio, durante el homenaje, se invito a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia y responsabilidad de todos de no olvidar el respeto y culto a nuestro lábaro patrio nacional como símbolo del patriotismo mexicano y emblema importante de la conformación de la identidad nacional. En un mensaje a los presentes, el profesor Juan Sierra Luna, Director de Ecología y Medio Ambiente, expresó “ No debemos olvidar nuestro origen y mucho menos olvidemos la responsabilidad de cuidar y defender la patria y lo que esta representa, para que así se pueda conformar un México, un Veracruz y un Santiago digno para vivir”. Por otro lado, el licenciado Heracleo Vergara Coto, Secretario del Ayuntamiento menciono: “El significado de este día va más allá de la anécdota o la celebración de una fecha en el calendario cívico; este día, significa trabajar duro para que nuestro municipio crezca y con él, aumente el bienestar de su pueblo. Significa también, cerrarle la puerta a todo aquello que detiene nuestros propósitos de progreso: la inseguridad, la desigualdad, la marginación, la intolerancia. Cerrarle el paso a la falta de unidad y de solidaridad”…”el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, son nuestros Símbolos Patrios, son estos tres símbolos los que nos dan identidad como mexicanos y nos unen a todos como un gran pueblo, con una interesante historia, su existencia viene desde la época del México Independiente; este conmemorativo homenaje a la Bandera Nacional, en un día como hoy en el año de 1821, surgió en Iguala Guerrero la gloriosa Bandera de las Tres Garantías, como estandarte y símbolo de la unidad nacional, de un proyecto de nación que nos dio nuestra Independencia”…“años más tarde en el México Independiente, el Congreso de la Unión estableció el primer Escudo Nacional conformado por un águila sobre un nopal devorando una serpiente; que al paso de los años, han modificado su forma, más no su esencia, ya que en ella, radica el esfuerzo de muchos mexicanos ilustres que con llevan a la unidad nacional, y por ello trabajemos juntos, en favor de la grandeza de México, de Veracruz y de Santiago Tuxtla; la Bandera Nacional, ha sido el símbolo de identidad, es emblema de las raíces que nos unen, de la cultura que nos hermana, de la enorme riqueza de nuestro pueblo, de la majestuosidad de nuestra tierra”.

Conmemora el Ayuntamiento de Lerdo el 193 aniversario del día de la bandera

** Realiza quema de bandera y abanderamiento de escuelas Por: Julio Vicente Cruz Lerdo de Tejada, Ver. Con ceremonia de quema de bandera y abanderamiento de escuelas, el H. Ayuntamiento, presidido por el licenciado Héctor Ricardo Llamas Huber, conmemoró el 193 aniversario del día de la bandera. En un emotivo y solemne acto en el que participaron las escuelas de la localidad, la dirección de educación y cultura del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada, que dirige el profesor Jorge Humberto Ochoa Carboney, en coordinación con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, No. 77, que tiene como director al ingeniero Francisco González Hernández, llevaron a cabo la conmemoración del día de la bandera, distinguiéndose en esta ocasión por la quema de una bandera propiedad del Ayuntamiento y la entrega de banderas a quince escuelas del municipio. Esta ceremonia que se realiza por segunda ocasión después de 17 años, acaparó la atención de alumnos y la ciudadanía que acudió al zócalo de la ciudad para presenciar tan emotivo acto, despertando el patriotismo y nacionalidad de los allí presentes. La bandera que se izó por última vez, fue acompañada por los redobles de la banda de guerra del Sindicato Independiente del ingenio San Pedro, para después de rendirle los honores correspondientes, ser bajada de su asta para depositarla en un pebetero, donde el alcalde, acompañado por los ediles y el capitán segundo de infantería, Eduardo Guerra García, que acudió con la representación del coronel de infantería Lorenzo Carranza López, del primer batallón de infantería de la sexta zona militar; prendiera fuego para incinerar el pabellón que por muchos años ondeó en el centro del zócalo de la ciudad. Después de unos momentos en que el fuego consumió el lábaro patrio, fue izada la nueva bandera que majestuosa hondeo ante la vista de alumnos y ciudadanía, para enseguida retirar las cenizas de la bandera anterior y ser depositada en un nicho junto al asta bandera para que allí descansen los restos del pabellón inmolado. Presentes estuvieron en esta ceremonia, además de los ya mencionados, los ediles, Benito Cerda Barrios, síndico municipal; Silvia Barón Cansino, regidora primera; Sergio Muñoz Vergara, regidor segundo; Felipe Pouchoulen Carmona, secretario del Ayuntamiento y otras personalidades que honraron con su presencia este acto. Las escuelas que fueron abanderadas son: Telebachillerato de Lerdo, Bachillerato Juventino Muñoz, CBTIS 77, EST 45, secundaria Juventino Muñoz, Telesecundaria Vidal Días Muñoz, Telesecundaria Alfonso Arroyo Flores y las primarias, Benito Juárez, Adolfo López Mateos, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Ramón Cruz Herrera, Emiliano Zapata, Manuel Medina Miranda y Ramón Hernández Vera.

domingo, 23 de febrero de 2014

El brujo Reyes Alvarez Montes se prepara para este Primer Viernes de Marzo.

Juan Duarte Pablo. Catemaco,ver.-Continuando con los preparativos del Primer Viernes de Marzo este Domingo el Brujo Mayor Reyes Alvarez Montes,Encabezo un ritual para curara a un ruso quien tenia un problema de “amarre”,es decir que al hombre,una mujer le había hecho un hechizo, Sin embargo el brujo mayor lo libro de sus ataduras. Muy cerca del Cerro del Mono Blanco, el conocido y afamado brujo hizo un llamado a la madre tierra y a los cuatro puntos cardinales, de igual manera hizo una ofrenda de pétalos de flor,plantas medicinales, copal de incienzo para liberar esta persona,como esta persona son muchos los que han llegado a su consultorio,ubicado en la carretera costera(cerca de la terminal de segunda),también pone a su disposición los números telefónicos:294 117 31 87,294 118 81 43 y su correo electronico:juanfrancisco_delapielroja@hotmail.com ya que por ahora tiene una agenda apretada ante la cercanía del Primer Viernes de Marzo,y que hay que ver para creer,que esta curando a muchas personas que han sido desahuciados por los médicos y la ciencia medica. Es tanta la fama del brujo que incluso hay quienes pretenden hacerse pasar por el,el día de ayer pudimos presenciar el ritual que hizo y que ha conmovido a mucha gente.

Con el sacrificio de una cabra y una gallina negra, inicia los preparativos del “Primer viernes de marzo”.

Juan Duarte Pablo Catemaco, Ver.- Con el sacrificio de una cabra y una gallina negra, inician los preparativos de lo que será la misa negra del “primer viernes de marzo”, a la medianoche, el brujo Reyes Álvarez Montes “Juan Francisco de la piel Roja”, ante la mirada atónita de un selecto público que presenció el evento. A esta ceremonia asistieron personas del extranjero a presenciar los preparativos del evento que como cada año atrae a visitantes internacionales , psíquicos de todo el mundo, brujos de todo el planeta se congregan en este lugar para conocer mas de la brujería que por años se ha practicado en este lugar y que es la industria sin chimeneas que mueve la economía del municipio y beneficia de manera directa e indirecta a los prestadores de servicios. El curandero fue entrevistado también por periodistas de televisoras extranjeros que filmaron lo que ahí se presentó Por otro lado el director de turismo municipal licenciado Julián Organista Barranca, dio a conocer que esta confirmado la asistencia de una docena de brujos que participaran en el festival de la brujería que habrá de realizarse del 6 al 9 de marzo.

COLUMNA ZAFRA POLÍTICA

ZAFRA POLÍTICA POR MARCO AURELIO AZAMAR Cambio de Administración El negocio de las drogas en el país está cambiando de dueños, la reconfiguración como se esperaba, obedece sin menoscabo a la geografía política del País. El PRI llegó como le es natural, a practicar la hegemonía y el cacicazgo. Erick el estratega La democracia, en teoría debe funcionar con la voluntad expresa del ciudadano de integrar la nación en un marco constitucional de la mano con la honestidad de la función pública al ejecutar los programas institucionales. Asegura Erick Lagos Hernández en su planteamiento vertido hace unos días en justificación de la implementación de la Dirección General de Desarrollo Político e Institucional en octubre del año pasado, que la política estatal se finca en la atención a las diversas voces, en saber escuchar de las diferencias naturales de las personas que participan en una sociedad, en este caso el estado de Veracruz, todo. Abandera con sus abstracciones, la materia de gobernabilidad de los veracruzanos con cada vez más participación propositiva. Este interés ciudadano deberá definir la fortaleza de las instituciones mediante un programa cívico-político, El “fortalecimiento del ciudadano”, garantiza al estado el ejercicio responsable de las obligaciones que la democracia le implica. Esta sinergia le resulta en una actividad socio-política “modera, dinámica, transformadora”, con la que pretende alentar el debate público de las ideas, esto impulse acuerdos y sume voluntades para construir ciudadanía, fortalecer las instituciones y promover una verdadera cultura democrática en el estado. Termina su defensa con dato duro “la dirección de General de desarrollo Político e Institucional ha organizado 45 foros temáticos de participación a los que han concurrido más de 2,200 líderes de opinión” todo en un tenor de tolerancia y respeto a la pluralidad, asegura Erick el estratega. La importante responsabilidad de Erick y Jorge Con el traslado de Gina Domínguez a otra responsabilidad gubernamental, las huestes se reacomodan, el fin, retomar la gobernanza del estado, difícil para Erikc y Jorge, los encargados visibles de ejecutar la política pública de Veracruz. Demostrado tienen su valía estos dos. Aprendices de estratega, se refinan cada día a base de ensayo y error, ya no hay tiempo para perder señores. Si alguna vez deberán demostrar sus alcances es ahora, los veracruzanos se los exige, ejecuten como patriotas el trabajo público, como hombres y no como cobardes simuladores en menoscabo de comunidades enteras, de los niños y mujeres que piden por humanidad se les atienda en sus básicas necesidades y llegue hasta ellos el recurso económico que les pertenece por nación. Contribuyan al éxito de Veracruz con honestidad y junto al ejecutivo cumplan con lo que le toca. El estado requiere todo el talento que puedan sumar, más la honestidad que logren reunir, hagan a su tropa ejecutar a cabalidad los programas de crecimiento económico y atención social moderna que publicitan y habremos avanzado, ¡háganlo ya o no pueden!. El calor de tu cercanía Un gobierno que pretenda aplicar una política social asistencialista austera y lo haga con figurines que no dan certeza y menos cercanía con la población seguirá fallando. Es necesaria la interacción del administrador de lo público, en su papel de empleados del estado con el ciudadano en su lugar de vida. Estaría bien que la teoría que busca implantar una democracia participativa, se ejecute en los pueblos, ejidos y colonias, requieren en los municipios a los secretarios de estado que acudan, que se bajen pie a tierra. Javier Duarte de Ochoa, hace meses no visita comunidad de la campiña veracruzana. La lejanía con que Gina Domínguez hizo ver al gobernador significa mella en su imagen, tu tardanza y las falaces intervenciones como vocera dejan para los archivos la anécdota, pero también la ignominia profunda, en momentos que los veracruzanos urgían la respuesta certera se les negó la verdad. Se sintieron lejanos. EPN al neurólogo La dislexia del presidente Enrique Peña Nieto es más que evidente. Exhibe también un problema de retención de datos e información, la literatura médica lo puede confirmar, estos problemas de aprendizaje en la infancia y juventud alejan al individuo de los libros y del estudio, esto junto a la ignorancia endémica hace un coctel terrible para la figura pública. Evaluación urgente Jorge Carvallo en SEDESOL, orquestará el 2015. Su partido el PRI será inoperante, esta mermado sin presencia, sin liderazgo. En lo personal está recomponiendo relaciones personales y de grupo, a Jorge le gusta imponer, es de poco dialogo y sus voceros son poco brillantes más bien le han estorbado. Su bien orquestada red de orejas solo son eso, no proponen no ejecutan. En la zona cañera de los tuxtlas, su terruño filial, destaca el atraso y la marginación, está en su mano hacerse querer con la multitud que lo ha aclamado, pero que él ha desdeñado con su indiferencia. Recomponer su relación con los alcaldes de Ángel R. Cabada, y Lerdo de Tejada, le significa una plataforma importante para cualquier proyecto político en ese distrito electoral. Jorge Carvallo está en la antesala del verdadero poder, ¿cómo le va resultando a los veracruzanos este personaje? El Gallo y Carvallo En este mismo tenor la salutación al nuevo titular de SEDESOL convocó a Santiago Avendaño Barrios alcalde de Ángel R. Cabada, la joya sin pulir de los Tuxtlas. Este político por segunda vez alcalde, se tomó la foto con Jorge Carvallo, esta alianza si camina como hasta ahora, beneficia al de la sonrisa permanente. El Gallo como es conocido Avendaño Barrios es un tipo de intenso trabajo que se ha moldeado solo, se recuerda entre sus anécdotas la de haberle pelado la piña a Fidel Herrera, hizo valer lo de municipio libre y soberano. A Jorge también le ha demostrado su valía después de los grises desempeños de sus ahijados políticos en la zona.

Inauguran nueva tienda comercial que generará más empleos para Lerdo

Por: Julio Vicente Cruz Lerdo de Tejada, Ver. Con la representación del alcalde, Héctor Ricardo Llamas Huber, la regidora primera del Ayuntamiento de este lugar, Silvia Barón Cansino, inauguró una tienda más de la cadena comercial Coppel Canada, que reitera su confianza en el crecimiento de Lerdo de Tejada, al invertir nuevamente y generar más empleos en la ciudad. Con la apertura de esta nueva tienda de venta de calzado, se generan veinte nuevos empleos directos que se suman a los 46 que ya tienen en la primera tienda que abriera sus puertas un 13 de noviembre del 2008 y con ello se fortalece la economía al integrar a más jóvenes a la fuerza laboral. El señor Manuel Najar Mérida, quien habló en representación del director general, Agustín Coppel Luken, dijo sentirse satisfecho de abrir la tienda mil 121 y agradeció a las autoridades todas las facilidades que le otorgaron para cumplir un objetivo mas de esta cadena comercial que tiene como meta abrir mas de 160 tiendas en todo el país durante el presente año. La regidora Silvia Barón, quien dijo congratularse con la apertura de esta nueva tienda, externó su agradecimiento por la confianza de la empresa al volver a invertir en Lerdo y generar más fuentes de empleo en un tiempo donde el crecimiento económico parece haberse detenido, sobre todo en esta zona donde los problemas de la industria azucarera en los últimos meses, torna un panorama gris para el crecimiento sostenido de la localidad. “Lerdo es un polo de crecimiento económico con grandes perspectivas de crecimiento, que cuenta con el recurso humano para convertirlo en una potencia comercial en toda esta región, ya que reúne los elementos necesarios para que grupos de inversión reconozcan en Lerdo un mercado potencial para sus inversiones”. Acotó Barón Cansino. Presentes en este acto estuvieron, además de los ya mencionados, el regidor segundo, Sergio Muñoz Vergara; el vicario de la parroquia San José, Octaviano Conde Prieto, quien se encargó de realizar la bendición del lugar y los gerentes de zona, Gustavo Gress Andrés y Francisco Arreola.

viernes, 14 de febrero de 2014

Matan a tiros a un ganadero en San Antonio de la Huerta en Santiago Tuxtla, el campesino estaba desarmado.

***Una madre llora porque le hayan matado a su hijo en el día del amor y la amistad. Juan Duarte Pablo. Santiago Tuxtla, Ver.-La señora Eustolia Mazaba Golpe, madre de Ángel Vergara Mazaba, con domicilio en San Antonio de la Huerta, lugar en donde hoy por la mañana murió abatido a balazo el campesino y ganadero, exige justicia al gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que asegura que mataron a su hijo sin saber cual fue el motivo, los agentes llegaron a bordo de una camioneta particular fronteriza, sin logotipo oficial, de donde descendieron seis personas con armas largas, otro venia en un vocho de color negro sin placas ni razón social, a esa hora, 8:15 de la mañana, acababa de llegar su hijo Angel Vergara Mazaba de 55 años de edad, “La Pulga”, se apeo de su caballo, lo iba a desensillar y corrió para saludar a su madre como todas las mañanas, luego de que venia de su campo. Las seis personas, que ahora se sabe son agentes, se dirigieron a èl, algo discutieron y Angel echo a correr, entre todos lo corretearon hasta que le dieron alcance y lo mataron. Nunca presentaron ninguna orden de aprehensión, fueron directo sobre el. “La Pulga” había huido pensado, acaso que no eran agentes. El ahora occiso no estaba armado, prueba de ello es que no realizò ningún disparo, dice su madre y lo corroboran los habitantes del lugar. Al enterarse Pedro de 45 años de edad, que estaban siguiendo a su hermano jalò un machete y se presume que fue el quien le dio un machetazo en la frente al agente Oscar Aguirre Rodrìguez al encararlo y tratar de impedir que mataran a su hermano. El reportero llegó al lugar de los hechos, los agentes ni el comandante no quisieron proporcionar ninguna información. En el ministerio público también estaban “muy ocupados” , y es que nadie quería decir nada, porque algo no cuadraba, seis agentes acaban con uno y desarmado, nunca le mostraron la orden de aprehensión. En el dia del amor y la amistad cuando “La Pulga” iba a darle su abrazo a su madre, le quitaron la vida. Las autoridades no han querido hablar del tema, pero si le tienen que decir a la sociedad porque es que viajan en unidades particulares, asustan a la población.

jueves, 13 de febrero de 2014

CLAUDIA ACOMPA RESUELVE PROBLEMÁTICA CIUDADANA DE MANERA INMEDIATA

Santiago Tuxtla, Ver.- La presidenta municipal la CP Claudia Acompa Islas, sostuvo un encuentro con la ciudadanía para atender las demandas populares, y dando solución directa a la problemática social de los diversos rubros, en su quinta jornada de atención ciudadana. Acompa Islas continua proyectando al municipio, con el objetivo de que localidad, sea un sitio pleno de transformación y avances, que den continuidad al progreso con participación de la ciudadanía en unidad y, el cabildo sea el gobierno municipal que ejerce el propósito general para que los únicos beneficiados, seas los ciudadanos y las familias vulnerables. Los diversos sectores de la población han manifestado que la continuidad del cambio, se está generando, porque la unidad del cabildo, coincide que en este periodo de cambios y de progreso será visibles en 4 años en 168 las congregaciones, serán los sitios indicados para que la obra pública, el deporte, la salud , la educación , seguridad , el desarrollo económico, la cultura entre otros , se cumplan con el respaldo de la sociedad.

Imparte ayuntamiento de Lerdo asesoría sobre la nueva reforma fiscal a empresarios de la localidad

Lerdo de Tejada, Ver. Con la finalidad de ofrecer orientación y asesoría a los comerciantes del municipio, en torno a la nueva reforma fiscal, el H. Ayuntamiento que preside Ricardo Llamas Huber, realiza conferencias sobre el tema, apoyado del colegio de contadores del puerto de Veracruz. Mediante una conferencia realizada en el Teatro de la Ciudad ante ciudadanos con actividad empresarial, se dio a conocer los cambios en la nueva reforma fiscal, en la cual deja de existir el régimen de pequeños contribuyentes y el intermedio; situación que obliga a los comerciantes y empresarios a entrar en un régimen nuevo en el que ya podrán expedir facturas y deducir gastos de sus impuestos. La directora de comercio, Ana Regina Jiménez Rivera, señaló que es de interés particular del alcalde Llamas Huber, ofrecer orientación y asesoría a todos los comerciantes que estaban catalogados como “repecos”, para que su incorporación al nuevo régimen fiscal no los tome por sorpresa y sepan cuáles son sus derechos y obligaciones. “Con acciones como ésta, mi administración busca ayudar a toda la ciudadanía; sabemos que para muchos no es posible acceder a una asesoría especializada y ante la nueva reforma fiscal, es menester que todos los ciudadanos con actividad empresarial que están registrados ante Hacienda; por ello hemos tratado de acercarles a personal capacitado para que les aclaren todas sus dudas y tomen las medidas pertinentes en el pago de sus impuestos”, señaló el munícipe. Para dar continuidad a esta conferencia, la Dirección de Comercio ha programado una serie de asesorías ya más personalizadas con las que se tratarán casos específicos de los empresarios y comerciantes de este municipio, de las cuales ya se llevó a cabo la primera, en la que se atendieron diversos casos de ciudadanos.

MILES DE ACCIONES DE PISO FIRME Y TECHO SEGURO EN BENEFICIO DE LOS VERACRUZANOS: VICENTE BENITEZ GONZÁLEZ

-Se renovarán las cocinas tradicionales por fogones ecológicos. Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2014.- El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Vicente Benitez González declaró que en lo que va de la presente administración del gobernador Javier Duarte se han llevado acabo 200 mil acciones del programa Piso Firme y 150 mil de Techo Seguro, al tiempo de entregar más de 22 mil apoyos y paquetes de obra para la construcción de muros. Subrayó que las acciones realizadas están encauzadas bajo la Cruzada Nacional contra la Pobreza la cual se lleva acabo en todo el país, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Vicente Benitez aseveró que la política social del estado y del gobierno federal también están encaminadas a dignificar las viviendas, principalmente en zonas rurales e indígenas, así como en las colonias populares de las ciudades. Asimismo dijo que se ha iniciado la renovación de cocinas tradicionales por la instalación de 17 mil fogones ecológicos, los cuales cuentan con un sistema que garantiza la salud de las personas, tras destacar que estas labores han beneficiado a más de 68 mil personas, principalmente en zonas serranas. Por otra parte, el funcionario público Benitez González informó que en todo el Estado se abrieron las ventanillas para realizar trámites y pagos del Programa +65, en beneficio de más de 400 mil veracruzanos y se invierte una cifra que supera los 500 millones de pesos, como parte de las acciones coordinadas para el combate a la pobreza incluidas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la estrategia Adelante, impulsadas por los gobiernos de la República y del Estado.

martes, 11 de febrero de 2014

Raúl Sosa entrega material para viviendas en Santiago Tuxtla

*Familias del municipio colonial, ya cuentan con viviendas dignas; reforzando el progreso de las familias humildes, la asociación civil “Despierta Veracruz” Santiago Tuxtla, Ver.- La Asociación Civil “Despierta Veracruz” que encabeza Raúl Sosa González presidió un acto de entrega de material para viviendas, a través de la coordinación Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a cargo de Magaly Cadena Solís y, su esposo Antonio Acua Olin. Sosa González entregó material para la construcción de viviendas, a un promedio de 110 familias del municipio colonial, con un valor aproximado de 113 mil pesos cada paquete de materiales de construcción; esto gracias a la gestoría de la organización de la asociación “Despierta Veracruz “y el apoyo sus promotores de dicho programa, que de manera conjunta, han gestionado los programas para que lleguen, gracias al respaldo del gobierno federal. La asociación que preside Raúl Sosa “Despierta Veracruz “, su único fin, es el garantizar el bienestar pleno en beneficiar con apoyos directos , en diversos rubros , gestionando ante las diversas dependencias, proyectos que promuevan el progreso colectivo de la región de los Tuxtlas y de Estado, con el fin de que la sociedad sean los únicos ganadores y, para que los beneficios lleguen a con el fin de ayudar al sector vulnerable , reconociendo al apoyo del gobierno federal con el programa de CONAVI, para que familias humildes de Santiago Tuxtla pudieran ser beneficiados con el organismo federalizado, manifestando que son 110 viviendas lasque se construirán su casa, al ganar dicho beneficio. Cabe resaltar que a las familias beneficiadas ya se les está entregando su material: blocks cemento, varillas, muebles de baño, cableado, lámparas y rotoplas, entre otros materiales para construcción, de modo que los beneficiados hacen una aportación económica. Con ello más familias santiaguenses, podrán contar con una vivienda digna.

sábado, 8 de febrero de 2014

GESTIONAN VIVIENDAS POR 12 MDP EN CATEMACO

Jorge González Azamar reconoce gestión ante gobierno federal de Julián Organista Barranca. Luis Manuel Toto Pólito El presidente municipal de Catemaco Jorge Alberto González Azamar reconoció públicamente el trabajo de la Asociación Civil (AC) "yo con Bule si voy" por encabezar este jueves la entrega de material de construcción a personas de escasos recursos, gestionados ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). El presidente municipal señaló que el compromiso de esta asociación fue de hacer realidad la construcción de 183 viviendas dignas a través de material, a igual número de familias, en donde se invierten 12 millones de pesos atraídos por CONAVI, algo que es toda una realidad. González Azamar en su discurso mencionó que este suceso marca el ritmo de trabajo de las organizaciones no gubernamentales que apoyan el desarrollo social y humano, y por este motivo felicitó a Julián Organista Barranca por ser el principal gestor de este proyecto que este día vio la luz entre los pobladores catemaqueños. El alcalde aseguró que el gobierno municipal agradecía el apoyo proveniente de la AC, quien aterrizó estos recursos económicos que se asemejan al 25% del presupuesto anual para Catemaco. Hizo obvio el compromiso por continuar confiando en Julián Organista Barranca y su asociación civil "yo con Bule si voy, e invitó a la población no dejarse llevar por representantes que timan o estafan a sus agremiados, solicitando recursos por anticipado sin que haya una garantía de estos proyectos sean aterrizados. A continuación, mencionó que a partir de ahora sólo queda la responsabilidad de cada beneficiado por hacer realidad el levantamiento de cada construcción a través de la generación de empleos con personas dedicadas a la albañilería y en primer lugar a los transportistas que llevarían estos recursos a cada destino en localidades y cabecera municipal.