lunes, 31 de octubre de 2011

Brutalidad Policiaca en Catemaco.







Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.-Daños materiales causaron elementos de la policía municipal en el interior del domicilio de Fernando Abrajam Bustamante ubicado en la colonia San Antonio, golpearon a un minusválido que se encontraba descansando en su propia casa, y en el piso de tierra se encuentran los pedazos de vidrio de una mesa que en la trifulca destrozaron los uniformados al mando del primer comandante José Medina Fernández, también detuvieron a la señora Marcela Abrajan Teobal tía de Fernando y a un menor de edad Jorge Alberto Abrajan de 15 años de edad, a los tres los golpearon para sacarlos de la casa y llevarlos por la fuerza pública.
Estos hechos ocurrieron la tarde de este domingo cuando la señora Estefanía Organista Caropreso solicitó el auxilio de la policía ya que una persona del sexo masculino los estaba agrediendo.
Al lugar, entre las calles de Uvero y San marcos, a las 16:29 horas llegó la patrulla 014 de acuerdo con el reporte oficial de la misma comandancia y en el lugar detuvieron a Fernando Abrajam Bustamente de 27 años de edad, a la señora Marcela Abrajam Teobal tía de Fernando y al niño Jorge Alberto Bustamante de 15 años de edad, éste último no está acusado ni señalado de nada pero el comandante lo tiene detenido a manera de presión para “negociar” que no los denuncien por abuso de autoridad y lo que les resulte.
La noche de este domingo los familiares agraviados por la brutalidad policiaca acudieron a ver a la señora Mireya Leal representante de la Comsion de Derechos Humanos de la región de los tuxtlas A. C. y pese a su intervención el niño sigue detenido a pesar de no haber delito ni flagrancia de algún delito.
Este lunes Pedro Hernández Morales dirigente de la unión Campesina Democrática en la zona sur del estado se entrevistó con el secretario del ayuntamiento local Licenciado Gilberto Uscanga Carcaño para denunciar los hechos, como es el caso de los atropellos que viene cometiendo el comandante de la policía municipal de Catemaco, al término de la entreviste el líder campesino dijo que la policía está para cuidar a la población no para agredirlo.
Mientras tanto este mediodía en la agencia del ministerio público municipal a cargo del licenciado Ismael Muñoz, fue presentada la denuncia en contra de Fernando Abrajam Bustamante por el delito de allanamiento de morada, señalando Moisés Moto Chagala quien se dijo agraviado que siempre han tenido problemas con este vecino que les arroja basura en su casa y que como ellos practican un culto religioso, a la familia de Fernando les molesta que canten y que no es la primera vez que tienen problemas con él.
El reportero que escribe esta información se acercó para conocer la versión oficial del primer comandante José Medina Fernández y enseguida me agredió al decirme “lárgate no te quiero ver aquí parado, mejor vete , mejor vete… que por tu culpa está interviniendo derechos humanos, tú me lo mandaste, y no hubo tiempo de contestarle, el jefe policiaco andaba muy molesto, ya lo había dicho el segundo comandante Emilio Jiménez “es que tú tienes que dar la nota como te lo damos, no tienes nada que andar investigando, Emilio Jiménez repite en el cargo pero en los archivo se encuentran denuncias por abuso de autoridad.
Y bien mientras tanto siguen ahí los detenidos.
El minusválido se encontraba en los bajos del palacio municipal para entrevistarse con el presidente municipal licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez para denunciar los atropellos de la policía municipal de Catemaco, pero hasta la tarde de este lunes ninguna autoridad había recibido al minusválido para escucharlo…….ojalaá la Comision Estatal de los Derechos Humanos puedan intervenir para evitar que los policías de Catemaco incurran de nueva cuenta en un abuso de autoridad, el jefe policiaco se cree muy salsa, debe estar bien parado con el presidente municipal para agredir a quien se le venga en gana…..
Solo para eso sirve porque para frenar la delincuencia no hay resultados…….
Su palabra contra los hechos……que vive la ciudadanía, a este reportero lo podrá agredir al igual que al minusválido pero nadie le cree….
La culpa lo tiene quien lo haya contratado porque los ciudadanos no lo pusimos solo le pagamos su salario ……..

domingo, 30 de octubre de 2011

Por celar a su expareja que anda con otro, hirió a un albañil y ahora está preso.






***Todo por el amor de una mujer, los hechos sangrientos en la col. El Panteón.

***Empleada sindicalizada mueve sus influencias para sacar a estos sujetos.




Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- En la madrugada de Ayer se registró una persona herida en la calle 5 de mayo casi para llegar al panteón, los hechos se registraron cuando Miguel Paxtián Pérez iba llegando a dejar a su pareja sentimental cuando se le acercó Pedro Iván Martínez Marcial y le dio un botellazo en el rostro provocándole una herida de varios centímetros a la altura del ojo del lado izquierdo, por lo que de urgencia fue llevado al hospital para que le suturaran la herida.
Poco después luego de que los vecinos avisaron a la policía, detuvieron al agresor Pedro Iván Martínez Marcial y a su hermano Miguel Martínez Marcial, ambos de la colonia El Mirador, los cuales andaban en completo estado de ebriedad a bordo de una motocicleta Honda de color negra.
Cabe hacer mención que de acuerdo con la declaración que presentó el agraviado Miguel Paxtián Pérez, quien tiene su domicilio en la calle Nicolás Bravo número 164 de la colonia Don Pedro,al presentar su denuncia este domingo por la mañana ante el agente del ministerio público municipal licenciado Ismael Muñoz, es que el sujeto se le había atravesado también en el malecón en donde le aventó un vaso de licor y lo anduvo siguiendo, incluso cuándo tomo un taxi para regresar a casa a su pareja sentimental y que fue cuando lo alcanzó el agresor causándole una herida al aventarle un botellazo sin que le diera tiempo de defenderse, ya que el agresor venía acompañado de su hermano y que ambos sujetos venían en completo estado de ebriedad y que también lo amenazaron de muerte si no dejaba a la mujer que trae, ya que su ahora pareja sentimental, fue su esposa de Pedro Iván, pero hace tiempo que se dejaron y cada quien vive su vida separados, pero Pedro Iván Martínez Marcial sigue celando a su expareja.
Los agresores ya se encuentran detenidos en la cárcel municipal a disposición del agente del ministerio público municipal quien inicio una averiguación previa por los delitos de lesiones y amenazas de muerte y lo que le resulte.
DE ULTIMA HORA
En la comandancia de la policía municipal el segundo comandante que se encuentra a cargo de la corporación mientras el primer comandante José Medina Fernández duerme, es decir descansa de tanto trabajo que hay aunque se reporten “sin novedad” a este medio informativo, bloqueó el acceso de este reportero para ver a los detenidos, ya que una secretaria del regidor cuarto por el partido Accion Nacional Juan Alberto Martínez Chapol está buscando la manera de mover sus influencias para que dejen en libertad a los agresores ya que ella y el regidor pueden hacer y deshacer, en tanto el segundo comandante que ya en otra ocasión fue corrido de la comandancia de Catemaco, vamos a ver qué tiempo permanecerá ahí negando información a la prensa….

lunes, 24 de octubre de 2011

Denuncian al Sindico de Hueyapan y al Director de Gobernación de Catemaco por el millonario Fraude de casas gratis.







EL Profesor Ignacio Bernal Ortiz
El actual sindico de Hueyapan David Gomez fue es la persona que esta hablando en el presidium(foto archivo)



Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- En sendos escritos dirigidos al presidente de la república licenciado Felipe Calderón Hinojosa, al gobernador del estado Doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador constitucional del estado de Veracruz, a la cámara de senadores, cámara de diputados federales, a los diputados locales licenciado Jorge Carvallo Delfín, Diputado licenciado Tomas Montoya Pereyra , al procurador general de Justicia en el estado de Veracruz y a la subprocuradora regional de justicia zona centro Licenciada Marcela Aguilera Landeta con base en la ciudad de Cosamaloapan y al agente del ministerio público del fuero común con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver.
Denuncian a los que en nombre de “Arquitectos en Proyectos Económicos SOFOM”, defraudaron a miles de personas en todo el estado de Veracruz y Oaxaca, a quienes les prometieron la construcción de un pie de casa con un valor de cuando menos 460 mil pesos y que para acceder al programa solo tenían que contar con lote en donde se edificaría la casa con recursos de un fondo europeo.
Entre los denunciados se encuentran: Oscar Hipólito Mota Sánchez,Adán Jonás Hernández Rosales ,Oscar Hugo Murrieta Suárez,Miguel Rendón Apolinar,Javier Limón Segovia, Ignacio Bernal Ortiz (actual director de gobernación municipal, derechos humanos y atención ciudadana del ayuntamiento de Catemaco), y David Gómez Domínguez (actualmente síndico único del H. Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo).
El documento refiere: “Que a costa de la bue fe y de las creencias de las personas de escasos recursos, además de involucrarnos a base de engaños y mentiras, quienes se ostentaron como representantes y promotores de arquitectos en proyectos económicos S. A. de C.V. Sociedad Financiera de objeto Múltiple (SOFOM) de que se construirían con el apoyo del fondo internacional Europeo quienes estarían como colaboradores y socios y asociados, entre ellos el senador Arturo Hervís Reyes quienes trasmitieron a fundaciones y asociaciones, sociales y civiles, a dependencias y funcionarios públicos y a instituciones, a grupos financieros y a presidentes municipales la idea de que ellos contaban con los recursos suficientes y además en muchas ocasiones en sendas reuniones públicas certificaban, el monto y el origen de los recursos destinados al programa de vivienda, lo cual ha dado como resultado una vil burla para nosotros como patronato y representantes de la colonia “Los Carriles”, por su falta de ética y responsabilidad de los ahora denunciados, sobre todo por una carencia absoluta, moral y profesional, recurriendo estas personas y sus colaboradores a medidas basada en un fraude, abusando de la buena fe y creencia de la gente, de la confianza y de los intentos de verdaderas fundaciones y asociaciones civiles y sociales de funcionarios públicos, y empresarios, quienes únicamente sirvieron para ser el puente para que aterrizara dicho proyecto, resultando este fraude millonario por la empresa “Arquitectos en Proyectos Económicos” en un robo de dinero en efectivo por cientos de millones de pesos además cayendo en graves daños morales y económicos y sociales en nosotros como gestores que creímos en sus mentiras y hemos quedado mal ante la sociedad Catemaqueña.
Por lo que en su carácter firme de comunicarles a todas las dependencias judiciales y administrativas pública y medios de comunicación, a aquellas personas físicas y morales los cuales en forma directa e indirecta han tenido contacto con el programa que en primera instancia se tiene abierto una investigación ministerial radicada bajo el número 1035/2011 y exigen todo el apoyo de las instituciones sociales y de justicia así como a los diputados y senadores, y de manera especial al gobernador constitucional del estado de Veracruz para les den la reparación del daño moral y económico del que han sido objeto por parte de las personas sin escrúpulos que han sido denunciados, que aportaron dinero en efectivo para el proyecto social y que por solicitud de la SOFOM se les asignaron credenciales que los acreditaba como beneficiarios del programa y que todo eso también resultó una falacia.
Durante todos estos meses se devolvieron recursos que las personas beneficiarias entregaron a SOFOM Xalapa por conducto del patronato, quedando actualmente unas cuantas personas con las que ya se les entregó su terreno que fue el trato del patronato para con la gente y que también se puede mostrar con recibos que se les entregaron intereses y viáticos, de gente de comunidad para resolver sus problemas financieros, de igual manera reiteran que el ingeniero Francisco Velasco está regresando dinero de su propio patrimonio a las personas afectadas y que al ser nombrado como gestor en el municipio de Catemaco es el más afectado ya que tuvo que entregar vehículos para garantizar la fianza que exigían con la ilusión de contar con una casa gratuita.
Hasta el momento se lleva cuantificado que el dinero efectivo que se entrego suma $4,200,000.00 (pero esta cantidad se puede elevar ya que se siguen evaluando e integrando documentación a la denuncia de referencia.
Los denunciantes Sergio Martínez Melchi presidente del patronato, Félix Domínguez Santos representante de los beneficiarios para hacer la entrega de los recursos a SOFOM Xalapa, Joaquina Cóbix tesorera del patronato, Antonio Zetina Rosario secretario del patronato y el gestor en Catemaco Francisco Gaspar Velasco Rodríguez, todos ellos de la colonia Los Carriles a donde se iba a construir las casas gratuitas.

lunes, 17 de octubre de 2011

Vuelca patrulla de Catemaco tripulado por policías ebrios.



Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.-Una patrulla marcado con el número económico 011 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado volcada se registró a las 17:00 horas de este domingo, en la comunidad de Pozolapan, cerca del puente Chicalapan, luego de que unos elementos de la policía municipal de Catemaco que la tripulaban andaban en plena parranda, en estado de ebriedad y llegaron a esa comunidad a buscar a un elemento que se encontraba franco, para invitarle “las chelas”, mas tarde fue llevado al taller de pintura y laminación “El Angel” que se ubica en la colonia Los Prados y la noche de este lunes será llevado a la ciudad de Xalapa, indicó un policía.
Al momento de que perdió el control el policía que iba manejando cayó a una cuneta y no se podía salir, por lo que los policías solicitaron el apoyo de protección civil municipal los cuales acordonaron el área e impidieron que algunas personas tomaran fotografías, sin embargo el reportero de CATEMACO HOY, CONOZCALO si pudo obtener el material fotográfico.
Los policías ebrios se retiraron del lugar apoyados por protección civil, los policías se percataron que un ciudadano había tomado una foto con su celular y se lo arrebataron para borrarlo.
Quienes conocen el camino de terracería saben que no se puede andar a exceso de velocidad en ese tramo, por lo que es evidente que los policías andaban celebrando que les pagaron su quincena, los habitantes de Pozolapan se dieron cuenta que los policías andaban tomados.
En el percance el chofer resultó lesionado y uno más recibió el impacto en el tabique nasal.
Será el primer comandante José Medina Fernández quien dé una explicación a la ciudadanía que andaba haciendo esa patrullita en la comunidad o si traía a bordo algún político del municipio, ya que los uniformados se sentían protegidos y a gritos le pedían a la gente “orales cabrones a sacar la patrulla que andamos en una misión”, pues solo que la misión sea imitar al patrón andar “bolo”. El presidente municipal licenciado Eliuth Cervantes Ramírez debe tomar una medida al respecto por respeto a la sociedad.

Avi captura a licenciado de catemaco



Por Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- Agentes veracruzanos de Investigación lograron la captura del licenciado Sergio Andrés Gonzales Álvarez de 25 años de edad el cual se encuentra señalado de haber violado y lesionado a una dama,, el detenido es originario de San Andres Tuxtla y tiene su domicilio en la calle Allende número 2 de esta ciudad. Los hechos se registaron el pasado Miércoles 7 de septiembre del año en curso, siendo como las once treinta de la noche al salir de su trabajo, en un consultorio médico en la ciudad de Santiago Tuxtla, y al dirigirse hacia su domicilio fue interceptado por unos individuos los cuales iban a bordo de un vehículo quienes por la fuerza la subieron a la unidad en donde con violencia trataban de hacerla ingerir bebidas alcohólicas y como se negó a esto uno de estos la golpeo en el rostro perdiendo el conocimiento, y cuando vino a despertar se encontraba en el interior de una cabaña, dándose cuenta de que había sido abusada sexualmente además de que estaba lesionada en varias partes de su cuerpo y junto a ella estaba dormido el ahora indiciado, y aprovechando que este dormía se escapo de la cabaña donde estaba la cual estaba entre el monte ignorando la ubicación de la misma saliendo a la carretera en donde abordo un taxi y la condujo a la casa de una amiga quien le pago el servicio al chofer y la auxilio para llegar su casa y denunciar los hechos.
Y de igual manera este mismo sujeto se encuentra denunciado por el delito e robo en agravio del licenciado Raúl Ríos Errasquin, el también abogado refiere en su denuncia que en un convivio le sustrajo de su maletín la cantidad de cien mil pesos.
La orden de aprehesión fue girada mediante el oficio 3459, fechado 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2011, según la Causa Penal número 295/2011, por el delito de VIOLACIÓN Y LESIONESORDEN DE APREHENSIÓN,
Otra mas fue girada mediante el oficio 2361, fechado 29 DE JUNIO DEL 2011, según la Causa Penal número 216/2011, por el delito de ROBO, en agravio de RAÚL RÍOS ERRASQUIN.

El licenciado Darío Montoya Absalón fue designado por el presidente municipal licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez.



Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- El licenciado Darío Montoya Absalón fue designado por el presidente municipal licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, como nuevo director de comercio, educación y servicio del empleo en sustitución del Profesor Aurelio Cárdenas Torres quien desempeño un excelente trabajo en este departamento, pero las grillas internas, el fuego amigo, lo obligaron a renunciar,
Aurelio Cárdenas Torres había sido señalado de desvíos de recursos en el manejo del dinero que se obtiene del cobro de piso y del ingreso por los servicios del baño público, información que difundía el propio ayuntamiento a través del director de comunicación social Iván Calderon Flores, quien ha ordenado a reporteros a su servicio que denosten la imagen de la síndica Teresa Moreno Gómez, Fomento agropecuario, Comuders, limpia pública y otros departamentos.
Al maestro no le comprobaron nada, se va con la frente en alto, es un profesionista cuyo único fin era servir a su pueblo, le ofrecieron ser empleado de un edil y prefirió renunciar, el maestro tiene dignidad, durante su desempeño como tesorero durante la administración del Ingeniero Salvador Guerrero hizo bien su trabajo y no hay una tacha, es un hombre leal a sus principios, el ayuntamiento pierde una pieza importante dentro de su organigrama municipal.
Darío Montoya es sobrino del diputado local Licenciado Tomás Montoya Pereyra y se espera que haga un buen trabajo.
Quien sigue en los cambios,
El hecho de que grupos antagónicos apoyaran a un candidato, se están peleando y enfrentándose entre sí y ahí están los resultados, en el primer año se resquebraja el grupo político del licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, pero hay mucho tiempo para rectificar, ya que por las constantes ausencias del presidente, el secretario del ayuntamiento Licenciado Gilberto Uscanga Carcaño está tomando decisiones sin cabildeos y que puede traer graves consecuencias que puedan perjudicar al presidente municipal, Gilberto es hijo de Alberto Uscanga Escobar director jurídico del ORFIS.

domingo, 16 de octubre de 2011

No aparce la acompañente de la rayo.




Juan Duarte pablo.


Catemaco, Ver.- La señora Felipa Ventura Fiscal quien tiene su domicilio en la calle Libertad de la colonia Tio Tin, en esta ciudad solicita el apoyo del público en general para localizar a su hija de nombre Adriana Reyes Ventura de 18 años de edad quien al parecer acompañaba a Lizbeth Riveroll Sánchez “La Rayo” quien muriera en un accidente automovilístico el pasado domingo en el camino de terracería de Juan Díaz Covarrubias a Norma a la altura de Sauzal en el municipio de Hueyapan de Ocampo.


La angustiada madre pone a disposición del público los teléfonos celulares número 294 94 4 03 57 y 294 107 95 22 por si alguien pueda darle información sobre el paradero de su hija, ya que no se sabe si ella resultó herida o muerta en el accidente, la cosa es que no aparece ni ha llamado a su casa o que se encuentre con el sujeto que manejaba la camioneta que se accidentó en donde muriera “La Rayo”.

viernes, 14 de octubre de 2011

Avi detiene a un sujetos que violaba a sus cuatro hijos.



Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.-Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación detuvieron al sujeto Noé Prado Quino de 32 años de edad y quien tiene su domicilio en la calle Hilario C. Salas de la comunidad de La Victoria y de oficio panadero, en virtud de que había una orden de aprehensión en su contra con el oficio número 3452 de fecha 21 de septiembre ya que en la causa penal 271/2011 se encuentra procesado por el delito de pederastía en agravio de sus hijos de 4,6,8 y 10 años de edad, hechos que denuncia María de los Ángeles Patraca Caixba.
El sujeto quedo a disposición del juez de lo penal que reclamaba para dar cumplimiento a la ley.

Influyentes protegen a delincuentes.

Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- La madrugada del pasado martes en la casa ubicado en la calle Emiliano Zapata esquina con Juan de la Barrera de la colonia “Rafael Hernández Ochoa”, dos sujetos sobre las 3:00 horas, se metieron a un domicilio particular propiedad de la señora Elena Rosas Bustamante, para el cual los delincuentes rompieron la chapa de la puerta, sin embargo al escuchar el ruido, la dueña de la casa que a esas horas se encontraba despierta pidió el auxilio de la policía, siendo acompañada de su yerno.
Cuadras adelante los sujetos fueron detenidos por la policía municipal, fue llevada la señora para que señalara a los fascinerosos y a pesar de que los reconoció, le indicaron que presentara su denuncia y como no encontró al agente del ministerio público quien se encontraba en una diligencia en horas hábiles, éstos fueron detenidos.
Uno de estos sujetos le apodan “El Gorila” y que Héctor Casanova influyente ciudadano de este municipio ya su hermana la licenciada Judith Casanova trabaja en el palacio municipal, pidió que no se procediera contra estos sujetos ya que son integrantes del coro de la iglesia católica.
El reportero quien esto escribe se trasladó a la comandancia de la policía municipal, sin embargo, como siempre el primer comandante José Medina Fernández dijo que no había ninguna novedad que en Catemaco todo está tranquilo.
Sin embargo la agraviada si no se da cuenta el robo se hubiera cometido en su domicilio y tal como se puede notar estamos proporcionando evidencias de que si hubo dos detenidos que la policía encubre por razones de que quizá recibió órdenes del jurídico del palacio municipal que a los delincuentes no los toquen.
En menos de una semana se han registrado varios robos a casa habitación y a negocios comerciales como el del restaurante el sazón en donde en horas de la madrugada se llevaron un televisor grande y un dvd, la policía no sabe nada o tendrá algún convenio para dejarlos trabajar libremente.
En el primer cuadro del palacio municipal hay un lote baldío propiedad de un familiar cercano del secretario del ayuntamiento licenciado Gilberto Uscanga Carcaño en donde hasta animales muertos van a tirar y da un pésimos aspecto, mínimo que la directora de limpia pública lo mande a rozar o que requiera al propietario ya que en dicho lote a plena luz del día están tirados los borrachos y dan un mala aspecto al turismo.
Ojalá el presidente que es un hombre de buena voluntad en quien confían los Catemaqueños gire instrucciones al respecto, como siempre confiamos en su buena disposición que tiene con la ciudadanía.

Identifican a la mujer que murio en Hueyapan de Ocampo.

Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.-Por fin anoche, fue reconocida el cadáver de la joven que en vida se llamo Lizbeth Riveroll conocían como “La Raya” y que fue quien apareciera muerta en un camino de terracería de Juan Díaz Covarrubias a Norma a la altura de la comunidad de El Sauzal, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, el pasado domingo por la tarde.
Como se recordara la joven apareció tirada, muerta, pereciendo en un accidente, el conductor de la unidad, huyó y solo dejó la camioneta abandonada que es una X-TRAIL marca nissan, color arena con placas YED2442 del estado de Veracruz y que tenía reporte de robo con fecha 16 de enero de este año.
La joven mujer quien fue reconocida por su abuelita con quien vivía en la colonia El Panteón, trabajaba en el antro de vicio “El Rincón del Brujo”, establecimiento que se encuentra bajo investigación ya que se presume que ahí conoció al sujeto que la llevó a Hueyapan de Ocampo y que tras sufrir un percance la dejó abandonada a su suerte.
Agentes Veracruzanos de Investigación cuentan con algunas pistas para capturar al conductor de la camioneta que era el compañero de parranda, sin embargo hasta anoche que se redactó la información no se tenía más información sobre el susodicho homicida imprudencial.

Niño asegura que era perseguido por "sicarios" en Zapoapan de Cabañas.

Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.-La mañana de este martes, hubo una fuerte movilización policiaca por parte de elementos de la policía municipal al mando del primer comandante José Medina Fernández, luego de que un niño de nombre Ariel Fernández Martínez de 12 años de edad, alertó a las autoridades, luego de que habría dicho que unos sujetos lo estaban siguiendo en un coche gris, cuando su mamá lo mandó a comprar en la tiendita, esto en la comunidad de Zapoapan de Cabañas.
Había dicho que vio a dos sujetos con cachucha y ropa de chaqueta, lo que se presume es que se refería a que eran encapuchados, y que cuando corrió hacia un monte lo siguieron y atravesó un Cañal y que al salir a cielo abierto se encontró con Fidel Camacho Escribano por la secundaria del lugar y percató que de lejos lo seguían y que su perro los ahuyentó.
De estos hechos tomó conocimiento la agente municipal Ángela Morán Valdivia quien a su vez pidió apoyo a la policía municipal, quienes canalizaron al niño al DIF municipal para que lo atendieran los psicólogos por cualquier compilación mental que pudiera tener, ya que los habitantes del lugar no se percataron de algún hecho parecido y que quizá solo pudiera ser imaginación del niño o que se deba a la psicosis que hay de la inseguridad que hay en todo el país y que no se privativo nada más de la región.
Indicaron sus familiares que el niño se sale de la escuela primaria y que ha faltado mucho a clases.
Estos hechos ocurrieron a las 6:30 horas de la mañana de este martes en la comunidad Zapoapan de Cabañas.

lunes, 10 de octubre de 2011

Víctor Iván Calderón no sabe cómo justificarse en que se gasta dinero del pueblo de Catemaco.

***En 8 meses se gastó dos millones de pesos.

***¿Por qué le suelta tanto dinero el presidente?.

Catemaco, Ver.- El director de comunicación social del Ayuntamiento de Catemaco, Víctor Iván Calderón Flores, cada día se ha vuelto estúpido, el alcohol que ingiere constantemente, le está afectando y toma decisiones equivocadas, el pasado fin de semana subió al internet un audio editado para desacreditar la imagen del reportero Juan Duarte Pablo como consecuencia de que no hemos dejado de señalar que gastarse 250 mil pesos al mes para “pago de publicidad” a reporteros es mucho dinero que es dinero del pueblo de Catemaco y que no se vale que haya comprado cochecito nuevo mientras que en Catemaco las calles de las colonias están para llorar.

Y en ese mismo sentido Víctor Iván Calderón y Mike Ojeda, se han lanzado contra el reportero para hacer señalamientos que afectan a derechos de terceros, situación que muestran su falta de ética y profesionalismo del que siempre han presumido, y es que no saben cómo demostrar que los señalamientos que le hacemos no sean ciertos.

Andan desesperados, no saben que inventar y es que como perros defienden su posición, saben que en caso de que los corrieran perderían mucho dinero que trabajando no se lo ganarían.

Y por supuesto que este escándalo ha llegado a las esferas estatales del gobierno, luego de que la información publicada por este medio lo diera a conocer periódicos de circulación estatal.

Algo malo le sabrá Iván al presidente municipal para que no lo despida pese al escándalo que se ha generado al interior del ayuntamiento y que este sujeto carita de ratita tierna, gaste más dinero que los regidores y siga en ese cargo, debe estar enterado de otras cosas….el negocio de las constructoras…la adquisición de bienes inmuebles del “mero trompetudo”¡¡??., tiene que ser algo que pronto vamos a saber, ya que Iván se da el lujo de emborracharse con el señor presidente para brindar por el próximo cargo, porque hasta ahora lleva una docena de cargos honoríficos que le ha dado su compadre el gobernador, etc.

Por cierto que Don Iván sigue enfermo de la colitis, el dinero que se agarra no ha sido suficiente para que se destape la colita…….que le pida el remedio a Mike Ojeda para que lo destapen…….

Esta historia continuará….apenas estamos calentando motores…faltan dos años….y el correo electrónico está saturado de información……y los que vienen en camino……

sábado, 8 de octubre de 2011

Ivan Calderon Calumnia al reportero Juan Duarte Pablo.

En relación a una grabación editada en el programa Cool Edit Pro,Adobe Audición, que el señor Mike Ojeda, columnista de PALESTRA y empleado de Victor Ivan Calderón Flores

jefe de prensa del ayuntamiento de Catemaco, subió al FACEBOOK para desacreditar mi imagen como reportero, quiero precisarle que en ningún momento soy mariguano ni adicto a ninguna droga, que tampoco me emborracho, y que en ningún momento he extorsionado a nadie como así lo afirma en una grabación editada con las tecnologías que hay hoy en día. Lo que si pasó es que el señor Víctor Iván Calderón Flores en el mes de agosto me llamó a mi teléfono para comentarme que el presidente municipal Eliuth Alberto Cervantes Ramírez le había indicado que hablara conmigo acerca de cómo se manejaría la difu

sión de la publicidad relativo a las actividades del ayuntamiento, en mi periódico local “CATEMACO HOY,CONOZCALO” ya que de abril al mes de agosto, ya se le estaba dando difusión, al precisar cuánto sería la cantidad a pagar por publicidad, el cual sería facturado como corresponde al ayuntamiento, le dije que serian cinco mil pesos, es decir por la prestación de un servicio.

En cuanto a que si la moto en que vendemos esta destartalado pues se debe a que no ganamos lo suficiente para comprarnos una nueva, al menos no ganamos dinero que gana Mike Ojeda por no hacer nada y por emborracharse a lo largo y ancho del malecón siendo efectivamente un mal ejemplo para la sociedad y los putos, como dice la biblia, no irán al reino de los cielos, aparte de que son escoria de la sociedad.

En cuanto a mi nivel escolar, quiero precisar que estudie la preparatoria, que vengo de la cultura del esfuerzo, soy indígena a mucha honra, hablo dos lenguas y estoy estudiando el inglés, mientras que Mike anda de borracha seduciendo niños en el malecón.

Quien debe estar avergonzado es Mike Ojeda, porque no desquita el salario que le paga el pueblo y yo no he cometido ninguna extorsión, esta grabación editada es porque es una respuesta del Ayuntamiento de Catemaco vía el jefe de prensa Victor Iván Calderón Flores quien no ha podido desmentir en que se gasta 250 mil pesos mensuales destinado al área de prensa y en cambio él si trae cochecito nuevo, como servidor público está obligado a dar cuentas

al pueblo de Catemaco, pero si el presidente municipal Eliuth Alberto Cervantes Ramírez en vez de ver esta situación, lo encubre, es porque hay algo más que la danza de los 250 mil pesos.

Mike Ojeda con toda y su preparación, erguirse como el homosexual apetitoso, saben quién es, los homosexuales, son eso, volteados, chuecos, una desviación sexual del que él debe sentirse orgulloso, en su mundo donde se desenvuelve, pero para la sociedad los putos sin son una cochinada.

En cuanto a lo que dice de mi nuera, tengo varias, con las que se enfrentará en la agencia del ministerio público para probar su dicho, al igual que lo que dice de mi hija, lo más bajo que incurre Mike Ojeda es meterse con mi familia, con ello demuestra que su cerebro embotado por el alcohol lo hace verse como un adefesio mal hecho, escoria de la sociedad, muestra que su mentalidad enana como su persona no le da para más, se burla de alguien que según él no tiene preparación, pero él o ella es peor, por eso su jefe Calderón le dice “la niña”.

Y nunca le he pegado a mi esposa.

Hay algunos políticos que pueden com

prar la conciencia de los reporteros, cosa que en CATEMACO HOY,CONOZCALO no ha sido así y entonces optan por desacreditarme, sin embargo gracias al esfuerzo de toda una familia que se involucra en la edición de este medio informativo, cada día contamos con más anunciantes, es decir comerciantes y empresarios, que con su pago de publicidad están empujando para que el periódico sea cada vez más gr


ande y vamos a seguir.

Tengo 23 años de incursionar en

el medio periodístico, oficio que he desempeñado, durante este tiempo he ejercido un periodismo combativo en la prensa escrita y en radio.

Lo que dice Mike Ojeda , es como dicen “si las perras ladran es señala que vamos empezando”.

Que Víctor Iván Calderón Flores demuestre en que se gasta 250 mil pesos mensuales que es dinero del municipio de Catemaco.

Estas chicas se sienten todo una mariposa,

la mike Ojeda y Mario Castillo. sic.

La ciudadania comenta acerca de las joterias de Mike Ojeda.


Para duartecat@hotmail.com
Señor Juan Pablo Duarte, seria bueno que a través de su blog informara usted al alcalde Eliuth Cervantes, lo que hacen su personal durante las horas de trabajo, hacen de todo menos trabajar, como por ejemplo es el caso del famoso Mike Ojeda, quien solo se la pasa anunciando las discos que el mismo organiza y además ha agarrado el palacio municipal como marco principal sus sesiones fotograficas, que solo demuestran lo joto que es, el pueblo se pregunta que hace ese tipo de gente en el palacio y lo peor del caso es si el presidente municipal desconoce las fotografias que se ve el propio mike o con ayuda de mario castillo se tomo en la azotea del palacio pues se puede observar en la parte de atras el reloj, porque el alcalde consciente ese tipo de cosas, usted que publica la verdad de las cosas esperamos en su proxima edicion haga un analisis sobre eso y esperamos tampoco se deje comprar y no puedan sencurar su libertad de expresion, esperamos que lo que ha sacado a la luz ha sido porque realmente quiera darlas a conocer y no porque no este incluido o si en la nomina de medios, gracias.

viernes, 7 de octubre de 2011

Al bote por mentarles su madre a los "polis".



Fueron detenidos los dos hijos del conocido brujo “Gallego” después de agredir físicamente a la policía municipal.
Los hechos ocurrieron el día de ayer cuando los uniformados se disponían a llevar un citatorio al domicilio ubicado en la calle Sipre de la colonia El Paraíso de esta ciudad a nombre de Juan Gallegos Reyes cuando momentos mas tarde llega el mencionado sujeto en compañía de su hermano y estado de ebriedad comenzaron a amenazar y a golpear a elementos de la policía municipal armando tremendo alboroto, el resultado, tres policías levemente lesionados y dos detenidos.
Los detenidos fueron internados en la comandancia municipal alrededor de las 14:10 horas del día de ayer y responden a los nombres de Roberto Gallegos Reyes de 28 años de edad con domicilio en la calle los maestros de la colonia La Granja y Juan Gallegos Reyes de 39 años de edad con domicilio en la calle Sipre s/n de la colonia El Paraíso.

Loco sujeto queria hacer carnitas a su mujer.


El día miercoles 5 del corriente fue internado en la cárcel municipal un a agresivo sujeto que intento apuñalear a su esposa.
El detenido responde al nombre de Bernardo Abraham Figarola de 45 años y cuenta con su domicilio en la calle Insurgentes de la colonia Nixtamalapan de esta ciudad quien intento agredir a su esposa con un arma blanca después de que llegara a su casa en estado de ebriedad.
La señora agraviada responde al nombre de Reina Cocayo Montiel de 45 años de edad quien se dedica al labor del hogar, solicito el apoyo de la policía municipal aproximadamente a las 14:30 horas del día de ayer, al ver que su esposo se puso agresivo he intento agredirla con un cuchillo.
Ya fue puesta una denuncia ministerial por parte de la señora Reina Cocayo Montiel quien piensa proceder en contra de su esposo por el delito de agresiones ya que dijo no era la primera vez que intentaba golpearla.

lunes, 3 de octubre de 2011

Avi detiene al asesino del niño que fuera extrangulado en San Andres Tuxtla.


Juan Duarte Pablo / San Andrés Tuxtla, Ver.- Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, detienen al homicida del niño Andrés Yahir Santiago Belli, de 10 años de edad, quien fuera asesinado y su cuerpo encontrado en una casa abandonada en la colonia El Jardín.

Es sujeto responde al nombre de Arturo Ortega Paxtian, de 40 años de edad, el cual fue detenido esta misma tarde, luego que los agentes ministeriales al mando del comandante Adiel García Lezama, complementaran una orden de aprehensión por el delito de pederastia en agravio de un menor de edad, el cual omitimos sus generales por obvias razones.

La orden de aprehensión se debió luego que un menor de 14 años, denunciara que el ahora detenido, intentara abusar sexualmente de él en un lote baldío, el cual se encuentra ubicado a unos 50 metros de distancia donde fue encontrado el cadáver del menor Andrés Yahir Santiago Belli el pasado martes 22 de junio del presente año.

Al seguir con las investigaciones este sujeto confesó haber intentado violar a otro menor de edad, dando las características de este, por lo que los ministeriales se abocaron a la búsqueda de este menor, el cual al ser localizado se le preguntó sobre los hechos antes mencionado, aceptando la versión de este sujeto, el cual fue reconocido mediante una fotografía.

Este ultimo indicó que esta persona lo llevó bajo engaño a una casa abandonada siendo esta la misma en donde encontraron el cadáver del niño Andrés Yahir Santiago Belli de 10 años de edad, quien contaba con domicilio en calle Reforma Agraria s/n, de la colonia Ampliación Belén Grande, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Una vez obtenidas las declaraciones de los agraviados este individuo aceptó haber dado muerte al menor, indicando que el día de su muerte, había llevado a Andrés Yahir bajo engaño a la casa abandonada ubicada en calle Uno entre las calles de Franboyanes y Rio Tajalate de la colonia El Jardín, y al momento que intentaba abusar de él, este empezó a gritar por lo que lo estranguló para luego taparle la cabeza con una bolsa de plástico.

El detenido quien responde al nombre de Arturo Ortega Paxtian, cuenta con domicilio en calle Serapio Rendón No. 296, del barrio el Campeche a dos cuadras donde sucedió el homicidio.

Cabe mencionar que una vez lograda la detención y confesión de esta persona, fue trasladado a la ciudad de Xalapa, en donde el procurador de justicia ofreció una conferencia de prensa a medios de comunicación, siendo retornado a esta ciudad de San Andrés Tuxtla minutos más tarde, en donde será trasladado e internado en el Penal “Zamora” de esta ciudad.