jueves, 28 de abril de 2011

EL PUEBLO PAGA EL SALARIO DE TODOS LOS SERVIDORES PUBLICOS, RECUERDA EL ALCALDE RAUL SOSA

EL PUEBLO PAGA EL SALARIO DE TODOS LOS SERVIDORES PUBLICOS, RECUERDA EL ALCALDE RAUL SOSA
+ Por tal motivo, se debe brindar la mejor atención con profesionalismo y educación como lo hacen en tesorería municipal, los titulares Armando  Hisimura, Mayra Medina y Leonel Somarriba

SANTIAGO TUXTLA, Ver. El contador público Leonel Somarriba Morgado, Jefe de Ingresos de la Tesorería municipal informó que las actividades de la dependencia funcionan normalmente, sin interrupciones en el servicio público.
El funcionario al igual que el tesorero contador Armando Hisimura Enríquez y la contralora Mayra Medina Lima están desempeñando sus actividades con puntualidad y profesionalismo, de esta manera desde el mes de Enero, Febrero, Marzo y Abril, prestan sus servicios de manera pronta y expedita, estando al día en los ingresos y egresos en relación a los prestadores de servicio, atendiendo a la ciudadanía correctamente, pagando las quincenas a los trabajadores de manera organizada.
De esta manera, los funcionarios han recibido el reconocimiento de la ciudadanía por su atención, con la amabilidad y programación que se requiere en los casos, siguiendo las instrucciones del presidente municipal licenciado Raúl Sosa González, quien siempre ha pregonado que tanto los ediles y colaboradores de confianza se deben al pueblo, por lo que siempre se sirve con  educación y fineza, porque es el pueblo el que paga con sus impuestos, el salario de todos servidores públicos.

domingo, 24 de abril de 2011

Caen plagarios 3 son de la perla de Hueyapan,1 de Catemaco y 1 de Acayucan y van por mas.



XALAPA.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en San Andrés Tuxtla capturaron a una banda de secuestradores de la región, a quienes se les acusa ahora de homicidio en agravio de quien en vida se llamó Santiago Bucio Martínez, a quien hace 18 días privaron de su libertad y después mataron al no poder cobrar los 3 millones de pesos que pedían.
De acuerdo a datos proporcionados, elementos de la AVI brindaron apoyo a sus compañeros del grupo especializado antisecuestro, para cumplir una orden de presentación en torno al secuestro del señor Santiago Bucio Martínez.
En un operativo conjunto y en base a un trabajo de investigación que arrojó la presentación de Angelo Trujillo Hernández, campesino de 41 años de edad, originario de La Perla, de Hueyapam de Ocampo, los agentes llegaron a un camino de terracería del Ejido Benito Juárez a La Magdalena, en el tramo conocido como El Columpio.
Ahí, en una parcela, fue encontrado el cadáver ya putrefacto y visiblemente descarnado quizá por la fauna del lugar, de quien se llamó Santiago Bucio Martínez. El hoy occiso vivía en Catemaco, y el pasado 11 de abril fue privado de su libertad cuando se encontraba en su negocio “Super El Rodeo”.
El cadáver fue identificado por su hijo, Santiago Bucio Marín.
Trascendió, al empresario de 74 años de edad fue asesinado luego de que los plagiarios no lograron obtener el botín que pedían: tres millones de pesos. Se sabe también que en este aberrante crimen participó un familiar de la víctima.
Angelo Trujillo reveló que en esta acción delictiva participaron Edgardo Bucio Martínez –sobrino de la victima-, Francisco Oref Hernández Ruiz, de 40 años de edad, de ocupación mecánico y vecino de la calle Montes de Oca número 10, de la congregación Benito Juárez, en Catemaco.
Guadalupe Antonio Martínez, de 33 años de edad, vecino de la calle Hipólito Landero, sin número, de la congregación de Ixhuapan, Acayucan, molinero de ocupación; Urbano García Cabrera, de 77 años de edad, originario de Palo Gacho, Tepatlaco y domiciliado en La Perla, Hueyapam de Ocampo, chofer mixto rural, y Antonio Cayetano Márquez, 44 años de edad, domiciliado en la calle López Mateos, sin número, del Ejido Hilario C. Salas, de San Pedro Soteapan, también chofer.
Todos ellos, excepto Edgardo Bucio Martínez quien está siendo buscado ya, fueron puestos a disposición del fiscal especializado en combate al secuestro, José Antonio Franyutti Loya.
Cabe mencionar, a los detenidos Angelo Trujillo y Francisco Oref, se les halló una pistola tipo revólver, marca Colt, calibre 38 especial con seis cartuchos útiles; una pistola tipo revólver, marca Smith &wesson; cachas plásticas. Traían también un pasamontañas color rojo.
Fue decomisada la camioneta tipo pick up, color blanca, placas de circulación WD63663, modelo 1991, con motor hecho en USA.
En el esclarecimiento de estos hechos participaron también elementos de la AVI de los distritos de Cosamaloapan de Carpio, Isla, Santiago Tuxtla y San Andrés.El Grupo Especial Anti-secuestro de la Agencia Veracruzana de Investigaciones a cargo del mismo director de la AVI, Remigio Ortiz Olivares, aclaró el secuestro y asesinato del comerciante de Los Tuxtlas, Santiago Bucio Martínez, y tras la captura de cinco de los criminales, continúa el operativo de búsqueda en contra del primo de la víctima: Edgardo Bucio Martínez, quien planeó todo.

Las investigaciones del caso han establecido hasta estos momentos que el comerciante Santiago Bucio Martínez de 74 años de edad, dueño del centro de abastos El Rodeo, de Catemaco, Ver., fue asesinado días después de su plagio, mientras que los asesinos y secuestradores exigían a la familia el rescate de 3 millones de pesos.

En el operativo participaron también elementos de la AVI de los distritos de Cosamaloapan, Ver., Isla, Santiago y San Andrés Tuxtla, Ver. Lograron el aseguramiento de armas de fuego, y capuchas pasamontañas, que usaron para realizar el secuestro.Con la captura de los criminales, se logró saber el sitio donde habían sepultado del cadáver del infortunado comerciante. Sus restos fueron hallados en una fosa clandestina que realizaron al pie de un árbol en una parcela de la comunidad Benito Juárez, propiedad del comunero Erasmo Xolo Martínez.

El cuerpo estaba completamente irreconocible, descarnado por animales que lo habían tratado de sacar y comenzaron a devorarlo, pero fue reconocido por las ropas, y por el testimonio de los mismos asesinos que llevaron a las autoridades hasta ese sitio, donde ejecutaron la macabra acción.

El señor Santiago Bucio era dueño del súper El Rodeo, ubicado en la colonia del mismo nombre, en Catemaco, Ver., donde fue secuestrado el 11 de abril. Su hijo, el señor Santiago Bucio Marín de 39 años de edad, realizó la denuncia de los hechos, y aportó a las autoridades los datos necesarios. Aunque al principio no se sabía nada, ni el origen, ni quiénes podían estar implicados, el avance de las investigaciones del Grupo Especial Anti-secuestros comandado por el mismo director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Remigio Ortiz Olivares logró poner en claro qué ocurrió como en la mayoría de los plagios en que un familiar, un amigo, empleado, o conocido tienen que ver.
En este caso fue el sobrino de la víctima, identificado y señalado por los otros cómplices, Edgar Bucio Martínez, quien logró escapar, pero se cree que no por mucho tiempo.

Mientras que los asesinos y secuestradores detenidos, han mencionado que fue Bucio Martínez, quien lo planeó todo, también lo señalan de haber golpeado al señor Santiago para dejarlo inconsciente, ya que lo había reconocido y no paró de agredirlo.

Después el mismo Edgardo Bucio ordenó que lo sepultaran en el árbol.


LOS DETENIDOS

A disposición del Ministerio Público Especializado en Combate al Secuestro quedaron: Ángelo Trujillo Hernández de 41 años de edad, quien tiene su domicilio en La Perla, del municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver.
Francisco Oref Hernández Ruiz de 40 años, quien tiene su domicilio en calle Montes de Oca número 10, de la congregación Benito Juárez. Otro es Guadalupe Antonio Hernández de 33 años de edad, con domicilio en calle Hipólito Landeros, de Ixhuapan, Ver,, de oficio molinero.

Urbano García Cabrera de 77 años de edad, originario de Palo Gacho, municipio de Tepatlanco, Ver., y con domicilio en La Perla, de Hueyapan, de Ocampo. Este señor es chofer de transporte mixto rural, lo mismo que Antonio Cayetano Márquez de 44 años de edad, quien vive en el ejido Hilario C. Salas, de San Pedro Soteapan. Antonio Cayetano manejaba en la ruta de Catemaco al ejido Hilario C. Salas, y lo contactaron para participar en el plagio... le dijeron que era algo “fácil” y que ganaría buena lana. yya se encuentran el penal regional Gutiérrez Zamora, de San Andrés Tuxtla, para que respondan por los delitos de Homicidio y Secuestro, por los cuales podrían pasar en prisión lo que les quede de vida.




De ultima hora se corrio el rumor que el señor Urbano Garcia Cabrera y Antonio Cayetano podria quedar en libertad por faltas de pruebas ellos dos son conocidos transportista del mixto rural.

jueves, 21 de abril de 2011

Encuentran muerto al empresario abarrotero de Catemaco, en el ejido Benito Juárez, quien habría sido secuestrado.


Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- Ayer por la tarde, Agentes Veracruzanos de Investigación, encontraron los restos del octogenario Santiago Bucio, padre del propietario de las tiendas “El Rodeo”, quien fuera secuestrado, hace varios días, el cadáver devorado por los animales se localizó en un predio del ejido Benito Juárez,
Fueron las autoridades del ejido Benito Juárez quiénes dieron parte a las autoridades judiciales, en las primeras horas se dijo que habían sido detenidos los secuestradores, sin embargo al momento de la redacción no se había confirmado la especie.
A las 20:00 horas llegó la unidad de SEMEFO a la morgue, al igual que los familiares quienes en su dolor impidieron que se tomaran fotografías en ese lugar.
Empero acudimos al lugar de los hechos para dar a conocer la noticia, lamentamos que la noticia, sea siempre malas noticias, empero solo cumplimos  con nuestro trabajo y esperamos que lo entiendan.
Corresponde al gobierno en  sus distintos niveles acabar con la inseguridad que prevalece en el municipio de Catemaco.

Encuentran nahual en catemaco.

video
Juan Duarte Pablo.
Catemaco,Ver.- Hace ya mucho tiempo en esta ciudad se había corrido el rumor de avistamientos en el lago de Catemaco, se hablaba en ese tiempo de un ovni,
En estos días ha circulado la versión de que por las tardes en el paseo del malecón se ha visto a un animal mitad animal y mitad, humano, la gente acude por las tardes-noches a visitar el malecón  atraído por esta versión de un pescador que asegura haberlo visto, pero más aún circula en los teléfonos móviles imágenes de lo que podría ser “El Chupacabras”.
Ya que por las características es un fenómeno o de un ser humano con malformaciones que se aparezca por las noches para ocultar su imagen grotesca.
En la redacción de noticias de CATEMACO HOY,CONOZCALO, nos han pedido que publiquemos esta información, sin embargo lo debemos aclarar que la persona que nos dio la fotografía, no es confiable ya que con la tecnología se pueden hacer fotomontajes o diseñarlas sin embargo debido a que la curiosidad de la gente aumenta tuvimos que publicarla.
Empero para la iglesia católica estas apariciones son para personas que no creen en la iglesia, no conocen a DIOS ya que un cristiano no debe dejarse llevar por cosas que no existen, asevera el obispo José Trinidad Zapata.
Pese a su afirmación, los pescadores aseguran haber visto a “El Chupacabras” que se aparece por las noches y en las colonias se lleva docena de gallinas, mata borregos y becerros en los ranchos.
Cualquier información sobre este tema enviarlo a nuestro medio informativo.

domingo, 17 de abril de 2011

Jorge Velasco ,el presidente del PAN, “se va liso” con la venta de materiales para la construcción escudado en una asociación civil .

Juan Duarte Pablo.
Catemaco,Ver.- Desde hace varios meses la gente ve llegar trailers
cargados de cemento,blokc,armex  y otros materiales de construcción
 para viviendas en la calle 5 de mayo que son recursos de FONAPO que
 en su momento fueron gestionados, habría dicho Jorge Velasco Rodríguez
 quien es el presidente de la asociación civil FUPAG y que no podía
dar más información.
En más de una ocasión lo hemos buscado en su oficina ´pero es más importante
 que Felipe Calderón ya que nunca se encuentra, para que dé pormenores de
estos recursos que están llegando a Catemaco y que como es un recurso público
 está obligado a dar información que la sociedad necesita saber.
Pero más aún a la mesa de redacción de noticias se han quejado ciudadanos 
de que ya pagaron desde hace tiempo la cantidad de $850.00 directamente a
Jorge Velasco y no les están entregando el material que es un pie de casa, es
 decir materiales para construir una vivienda, pero el cemento y todo lo que
llega como es block tepecil lo está vendiendo a mitad de precio con el que se
está hinchando de dinero.
Incluso un chofer de un camión materialista comentó “yo le hago servicios y me
rola siempre unos bultos de cemento y es buena onda me vende material a mitad
de precio”.
Y el asunto va mas allá cuando Jorge Velasco Rodríguez  es el presidente de la
delegación municipal del PAN y está haciendo labor de proselitismo político para
lo que es la precampaña presidencial con recursos del gobierno federal.

Durante una riña en el “chemas bar” le dieron un plomazo en el abdomen a la propietaria del negocio.

****Los rijosos se estaban peleando por una chica,
por el amor de una mujer se desató la balacera.
Juan Duarte Pablo.
Catemaco,Ver.- Luego de una riña que se armó en el antro de vicio
 y prostitución, denominado “Chemas Bar” que se localiza sobre la
carretera federal hacia bajo de la terminal de autobuses de segunda
 clase, la señora Patricia Catemaxca recibió un plomazo a la altura
del el abdomen.
Y es que en la trifulca, un sujeto sacó una pistola y empezó a disparar
 al darse cuenta que la bala le había pegado a la propietaria del
 negocio se dio a la fuga dejando abandonado una motocicleta en el lugar
 de los hechos.
Los hechos se registraron a las 01:30 horas de la madrugada de hoy domingo,
 la policía municipal tiene ya toda l información del homicida por lo que de
 un momento a otro puede ser detenido.
Al momento paramédicos del ayuntamiento local llegaron en una ambulancia para
auxiliara  a la señora Patricia Catemaxca  Ambrosio de 42 años de edad la cual
se encuentra grave en el hospital “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza” de esta ciudad.
Y es que los antros de vicio y centros de prostitución trabajan hasta altas
horas de la madrugada porque el ayuntamiento que preside el licenciado Eliuth
 Cervantes Ramírez, cobra horas extras permitiendo que los antros de vicio
 operen sin respetar los horarios normales para tranquilidad de la sociedad
de Catemaco.

Empleados sindicalizados piden incremento salarial,o tomaran el palacio municipal de catemaco

Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- En los días por venir, podría estallar la huelga
 de empleados sindicalizados al servicio del municipio, y es que
el alcalde no ha querido recibir al dirigente de los burócratas
que les están demandando sus justas peticiones de incremento
salarial ya que al subir la gasolina, suben los productos de la
canasta básica y se pierde el poder adquisitivo del salario.
Hace algunos días, los empleados irrumpieron en la presidencia
luego de ya estaban armando su bulla debajo de el privado de el
alcalde y fue cuando el oficial mayor y futuro alcalde ,profesor
Mario Cazales Ramírez, les dijo primero que el alcalde no estaba
y luego que sí, que ya los iba atender y los empleados irrumpieron
 para hablar acerca de sus peticiones.
Y con el “espérenme tantito” los han entretenido , pero los empleados
ya se andan reuniendo para armar una huelga que puede estallar en
cualquier momento como en Santiago Tuxtla.
Por lo pronto, el alcalde ,licenciado Eliuth Cervantes Ramírez está
 acondicionando la casa de los caballos para atender ahí a la ciudadanía.
Por lo pronto las cámaras fotográficas de CONOZCALO han captado una
camioneta MITSUBISHI de color roja cargada con despensas entrando y
saliendo y además de papelería  oficial, incluso hemos contratado los
servicios de un reportero que vigila noche y día la avenida Carranza para
 corroborar esta versión, se están instalando en la casa de los caballos
 antes que darles un incremento.
Y es que se dice, en los corrillos del palacio municipal que el alcalde
sigue con la idea de irse a Xalapa a trabajar al lado de su compadre y
en su lugar quedaría el profesor Mario Cazales Ramírez  a quien pretenden
 obligarlo a dimitir para que sea la síndica Teresa Moreno Gómez quien
sea la alcaldesa  con quien habría una representación política plural
porque ella es entre Priista y Panista, íntima amiga de el diputado
federal Fernando Santamaría Prieto.

Preciosa y lépera mujer agredió verbalmente al conductor de la unidad móvil de CONOZCALO.

Juan Duarte Pablo.
Catemaco,Ver.- Pues nada, que ayer cuando la unidad móvil de CONOZCALO
circulaba  por la colonia “Hernández Ochoa”, una guapa mujer,bonito
cuerpo, por el que fuera contratada en la pasada administración municipal
 y pagada con recursos del pueblo como “dama de compañía” de el alcalde
Jorge González Azamar, se dirigió al conductor, y cuyas palabras quedaron
 grabadas en un video, dijo amenazante, “Me la van ha pagar., esto no se
va ha quedar así por lo que están publicando de mi abuelo Santiago Bucio”,
 y otras leperadas que la preciosa pero lépera como ella sola dijo,
 agregaría que nos iba a demandar, y es que si ella está en su derecho puede
demandarnos cuando ella quiera, ya que en nuestro medio informativo, solo
umplimos con nuestro trabajo, vivimos del producto del esfuerzo de nuestro trabajo.
Quien debería sentirse avergonzada es ella,  María Luisa Domínguez Bucio
conocido en la sociedad de Catemaco como “La barbie” o “muñeca de aparador”
ya que cuando cobró y disfrutó del dinero del pueblo fue por ser dama de
compañía o amasia del exalcalde Jorge González Azamar, una de tantas, porque
 en el DIF municipal no hizo más que irse a sentar, su trabajo lo tenía que
hacer en otro lado.
El que no quiera ver visiones que no salga a la calle, decía la abuelita.
Y por supuesto que es abusiva, mala para ser lépera y mala en sus sentimientos,
 porque no le importó ver niños descalzos o en extrema pobreza, sino que le
importó lo que le daban en efectivo, porque ni siquiera le dieron su lugar
para que viviera en la casa del exalcalde, el alcalde la ridiculizaba cada
vez que le venía en ganas delante de la gente, y me consta de lo digo y escribo.
Y para ser pisicólaga que lo contraten con los loqueros…..
Si quiere ,hay más…

viernes, 15 de abril de 2011

Columna JUICIO

Columna  JUICIO
Por Leonardo Morales Campechano y
Leo Morales Santos
·         ARTISTAS “GRATUITOS” EN EL VERAFEST
·         LAS CAMACHO SE ADUEÑARON DEL PALACIO
·         LOS TITERES DE RENECIO, ¿ CUANTO LE OFRECIO A YOLA
PARA SINDICALIZAR A LOS EXPLEADOS DE JOSABET,
QUIEN TANTO CRITICO A LA EXALCALDE JAZMIN COPETE
E HIZO LO MISMO.
En esta localidad, al personal de tránsito ya se le olvidó que las calles son para estacionarse, los cientos de conductores como los turistas tienen derecho, pero los encargados de la vialidad se concretan a decir “aquí no te estaciones”…los principales centros comerciales se sienten dueños… muy  pobre el programa del VERAFEST, festival que fundó el ex alcalde Rafael Carrión, quien regalaba la actuación de las estrellas, hoy  los artistas enlistados no jalan tanta gente, los paga el gobierno del Estado para que la ciudadanía se divierta gratuitamente, pero los organizadores cobran y hacen su negocio…me estaban comentando en el café, que si alguien no tiene vergüenza y todo se le resbala es al choco de José Luis Silverio Alvarado que metió a toda una fauna familiar a trabajar  desde “amiguitas” hasta hijos, amigos, etc…. En Santiago Tuxtla, el gobernador Javier Duarte tiene que meter las manos para darle solución a la huelga del sindicato que liderea Yolanda Camacho, el paro de labores está dañando al pueblo, los servicios no se prestan correctamente por culpa del este sindicato que encontró su negocio, cada año piden un aumento, a ellos les vale si hay  o no presupuesto, lo único que buscan es el dinero del pueblo. Recuerdo que Yola , empleada del ayuntamiento en facturas, ambiciosa de poder, era simplemente una trabajadora pero fue metiendo a toda su familia, dos en el registro civil, uno en catastro y ella que cobra sin trabajar, pero aún hay más, de la familia Camacho ya salieron dos regidores su hermana María Camacho y su cuñado, como ya le encontraron la vuelta al negocio, es fácil a través de la relación estatal, de donde ahora Yola es directiva, pelear para haber que saca, apoyada por el sindicato nacional. Es cierto como conocedora de la ley, aprovecha todo para sacar partido, se alió al ex di-puta-do Nemesio Domínguez y Josabet Cadena, ex alcalde, otro vividor del erario público y, entre los tres fraguaron, estudiaron en reuniones privadas con Renecio cómo le iban hacer para darle dolores de cabeza al presidente municipal Raúl Sosa, que es meter a 36 empleados sindicalizándolos, operadores de Josa y Neme, para amarrarle las manos a Raúl , seguir teniendo información a través de estos títeres, y por lo tanto, manipular desde su escritorio de Memesio, entorpeciendo la administración pública del alcalde Raúl Sosa González…dicen las lenguas de doble filo, no nos consta que Josabet compró a Yolanda con cemento, bueno en la vida todo tiene su precio… Yolis algo recibió por qué de aceptar sindicalizar a 36 trabajadores sin cobrarles nada, nadie se traga el anzuelo… hoy en día estalló la huelga porque pelean el 12 % de aumento, pago retroactivo y la reinstación de los 36  empleados, la niña Yola casi nada quiere, lo representaría un gasto de 7 millones de pesos en el trienio…lo que pudiera hacer Raúl, es liquidarlos, porque si no negocia, de aceptarlos  tendría un dolor de cabeza permanente…. Con 7 millones, se pueden hacer obras tan urgentes en  este municipio…La huelga no la acepta el pueblo, se están  creando serios problemas, por ejemplo, no permiten sacar las leches para los niños, que se está echando a  perder… no se está dando terapias a quienes lo necesiten,  en el caso de los muertos, los sindicalizados  no permiten que no ingresen al cementerio, esta postura rígida por parte de Yola, los hace más odiosos  contra la pueblo. Yolanda ya cambió ahora hasta déspota se ha vuelto…Raúl sigue trabajando con su equipo, cumpliendo con la ciudadanía.

martes, 12 de abril de 2011



Vuelca camioneta de soldados cerca de Dos Amates.
Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- la mañana de este lunes, a eso de las 10:50 horas de la mañana, se registró la volcadura de camioneta del ejército militar cuando transitaban cerca del rancho “El Pretexto” antes de llegar a Dos Amates, sobre el camino estatal de Catemaco a Sontecomapan.
De inmediato los soldados acordonaron el área y pidieron una grúa para trasportar la unidad dañada, se ignora si sus tripulantes resultaron heridos ya que se negaron a proporcionar esta información.


Secuestran a comerciante de Catemaco.
Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- Cuando todo parecía en calma, empezó a circular la versión de otro secuestro en esta ciudad, la especie fue confirmado por personas cercanos a los familiares del señor  Santiago Bucio, padre de Santiago Bucio Marín, el adulto mayor –se dijo,-, fue secuestrado a las 8:00 horas de la mañana de este lunes 11 de abril cuando se diría a las tiendas “El Rodeo” en donde ayudaba en las tareas de la bodega.
Y aunque en la agencia del ministerio público municipal no se ha registrado ninguna denuncia, lo cierto es que las corporaciones policiacas como el ejército, la PFP, seguridad pública del estado y por supuesto la policía municipal, peinan la zona.
Buscamos al gerente de “El Rodeo” ,pero no se encontraba para que aportara información al respecto.
Los catemaqueños rezan por la integridad física y la salud de Don Santiago Bucio ya que es una persona honesta, dedicado al trabajo, él y sus familiares a través de las tiendas “El Rodeo” aparte de que dan un precio muy barato en los artículos que expenden dan trabajo a muchas personas y realizan actividades altruistas, por lo que todos esperamos que aparezca don Santiago, sano y salvo.
Las corporaciones policiacas guardan hermetismo al respecto, pero andan en coordinación siguiendo pistas para dar con él o los secuestradores.

Inicia pavimentación de calles el gobierno municipal de Eliuth Cervantes Ramírez.

Inicio la primera obra de Eliuth Cervantes, con la pavimentación de una calle en la colonia Villaflores que comunica a la parte alta de las colonias de la periferia de la ciudad, ya era hora, después de tres meses, y por supuesto con gran sentido de responsabilidad el director de Obras Pública ,Raúl Rodríguez Criveli, supervisa que la obra se realice de acuerdo con las especificaciones técnicas del proyecto de obra y la contraloría social.
Bien, pues algo es algo, o como quien dice por algo se empieza, pero por supuesto los Catemaqueños exigen obras de impacto social que se ataquen los rezagos sociales de combate a la pobreza que va desde regularización de la tenencia de la tierra, seguridad jurídica y social, fuentes de trabajo, centros de recreación y un sistema alimentario municipal para los que menos tienen.
Y es que en Catemaco hay extrema pobreza…..lo que ya quedó bonito es el palacio municipal recién pintado……..

***Nuevo agente del ministerio público municipal.
Catemaco,Ver.- Luego de que se encontraba acéfala la agencia del ministerio público municipal, este lunes tomó posesión el licenciado Ismael Muñoz Gutiérrez, quien estará despachando con muchas ganas de atender a la ciudadanía Catemaqueña, por instrucciones de la licenciada Marcela Aguilera Landeta subprocuradora regional de justicia del Estado.

jueves, 7 de abril de 2011

Vecinos de la colonia la Poza, desconocen a Francisco Palafox como dirigente.


Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- Luego que Francisco Palafox conocido como “El Güero Chipujo”, se ostentara como dirigente de la colonia “La Poza”, durante la administración municipal del exalcalde Jorge González Azamar, a pesar de que ya culminó su periodo y lo desconoce el ayuntamiento local, ya que en el palacio municipal a quien reconocen como coordinadora es a la señora Estela Vera Terán, sigue tratando de llamar la atención, pero los habitantes de la colonia dicen que ya nada tiene que ver con los asuntos relacionados con la colonia.
Y es que sin consentimiento de los vecinos que viven en esta colonia se a atrevido a llamar a una estación de radio diciendo que es el presidente de la colonia, lo cual es totalmente falso.
Y es que los propietarios del predio La Poza, están requiriendo a los que no han terminado de pagar sus lotes por la vía del diálogo para entregarles su constancia de finiquito y con este documento ya pueden pasar a pagar su impuesto predial ya que es interés del ayuntamiento local regularizar los lotes urbanos a través de patrimonio del estado.
Sin embargo este sujeto está creando la división en la colonia aduciendo que se están revendiendo los lotes lo cual es falso ya que quiénes tienen sus documentos en regla y lo están habitando, o que lo tienen en posesión les consta de que nadie los ha estado molestando.
Empero ha trascendido de que Francisco Palafox en su encargo de “presidente de la colonia” vendió algunos lotes sin que sean de su propiedad, y esto viene a relucir porque a la propietaria le han ido a reclamar que cuando han ido a limpiar sus lotes resulta que aparece otro dueño como es el caso del señor Virgilio Fonseca quien al acudir a limpiar su terreno le dijeron que ya había sido vendido a un licenciado de nombre Enrique y que vive en Coatzacoalcos en donde “El Güero Chipujo” también radica en una colonia y es que aseguran los propietarios que si alguien compró a otra persona que no esta autorizado deben exigir que les regrese su dinero en virtud de que no van ha reconocer ventas que no hayan realizado.
Francisco Palafox es una persona peligrosa ya que al ingerir aguardiente se pone loco y anda con un machete en la mano, el año pasado amenazó de muerte a la señora Rafaela que vive en su misma calle y sin mediar motivo alguno, por lo que es necesario que los que tienen sus lotes y no lo habitan se encuentren enterados de que no deben caer ya en manos de este sujeto que a pesar de que ya se encuentra electrificado la colonia, cuenta con el servicio de agua potable, todavía anda pidiendo cooperaciones para el drenaje, cuya red se instaló también en la pasada administración municipal y los amenazó de que si no pagaban no entrarían al programa de escrituración, cosa que resultó falso ya que nunca hubo escrituras, sin embargo hay la confianza de los pobladores de que al pagar la cédula de empadronamiento en hacienda del estado y el impuesto predial a partir de 2011 en el ayuntamiento local, se puedan regularizar a través de patrimonio del estado.
La señora Estela Vera Terán

ANUNCIOS





miércoles, 6 de abril de 2011

LA HUELGA DAÑA AL PUEBLO, NO A RAUL SOSA, ES UN ASUNTO POLITICO MANIPULADO POR NEMESIO DOMINGUEZ

*La administración de Santiago Tuxtla, sigue trabajando a pesar de la huelga
*El paro de labores obedece a un asunto político en el que tiene metidas las manos los enemigos del pueblo Nemesio Domínguez y el ex alcalde Josabet Cadena, que se han empeñado en desestabilizar el municipio los 3 años de gobierno



* No dañan a Raúl Sosa, dañan al pueblo, los huelguistas suspenden el servicio de limpia pública
Ricardo Duarte Cárdenas
SANTIAGO TUXTLA, Ver.- El presidente municipal licenciado Raúl Sosa González dijo, que las actividades del ayuntamiento continuarán normalmente, frente el estallamiento de huelga de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores, que  liderea Yolanda Camacho Merlín , ocurrido este martes 5 abril, a las 7 horas, colocándose las banderas rojinegras tanto en el palacio municipal como  en el cementerio, la biblioteca, centro de rehabilitación, las oficinas del DIF municipal afectando las demandas de la ciudadanía.
El munícipe explicó que el paro de labores, obedece a un asunto político, en el que están involucrados Nemesio Domínguez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo y el ex alcalde Josabét Cadena González, los enemigos del pueblo, los cuales se han empeñado en desestabilizar el municipio al no aceptar la derrota en la contiendas pasadas; ellos están manipulando el movimiento de huelga, desde el año pasado. El ex alcalde  Josabet pretende la sindicalización de 36 de sus ex trabajadores de confianza, lo que representan una carga al presupuesto actual pero, además exigen el 12  por ciento de aumento salarial retroactivo.
Sosa González agregó que para resolver el problema, ofreció un aumento de acuerdo a la inflación  a los sindicalizados, pero los negociadores están encaprichados en rechazar la oferta, en un asunto laboral, en el que no les asiste la razón y que según ellos lo consideran ganado.
Los servicios del ayuntamiento menciona el alcalde que seguirán prestándose normalmente.

martes, 5 de abril de 2011

Empleados sindicalizados toman el lacio de Santiago Tuxtla


Santiago Tuxtla, Ver.-Bulmaro Palma Estivalet, secretario del trabajo del sindicato único de empleados municipales, dio a conocer que este martes 5 de abril, por la tarde, decidieron tomar el palacio municipal y se declararon en huelga, 84 trabajadores sindicalizados, luego de que el presidente municipal Raúl Sosa González no cumplió con el trato pactado de un incremento salarial del 12% ,el despido injustificado de 34 compañeros y algunas violaciones al contrato colectivo s de trabajo, como de quinquenios, días económicos y otras prestaciones.
Los trabajadores van a seguir ahí hasta que el presidente municipal atienda sus peticiones y que en el tribunal de conciliación y arbitraje, quedaron de verse el pasado lunes sin que el alcalde se presentara a finiquitar la demanda laboral que han entablado ante el Tribunal de conciliación y arbitraje en la ciudad de Xalapa.

 En las columnas del inmueble del palacio municipal se exhiben pancartas solicitando la intervención del gobernador del estado licenciado Javier Duarte de Ochoa en virtud de que no están siendo atendidos por el alcalde Panista.

Inicia semana de Salud Bucal.



Ricardo Duarte Càrdenas
Arranca la primera semana nacional de salud bucal, en Juan Díaz Covarrubias la inauguración se llevo a cabo en el centro de salud  ubicado en el cuarto retorno del fraccionamiento Aarón Sáenz Garza en donde el Director de dicha institución doctor Nivardo Álvarez Cardeña agradeció la presencia de la regidora cuarta Juana Lilia Gómez Ángel la cual dijo sentirse muy contenta por el inicio de esta campaña en beneficio de la población infantil del municipio, menciono que es prioridad para el presidente municipal el señor Gaspar Gómez Jiménez que la atención medica llegue a toda la población en tiempo y forma.
Por su parte la odontóloga Eva López Avendaño encargada de la coordinación de esta campaña, abundo que el total de las acciones que se realizaran son de carácter preventivo a niños de las escuelas primarias de las diferentes comunidades pues se considera que están en riesgo de contraer enfermedades bucales, por esta razón se les realizara la aplicación tópica de flúor recibirán además la donación de cepillos dentales, de manera gratuita, el objetivo de esta campaña es dar a conocer las acciones básicas para una buena salud bucal, como son la técnica del cepillado, el uso de hilo dental y la detección oportuna de placa dental bacteriana.